miércoles, 11 de mayo de 2016

Mother's day

se ha hecho costumbre cada año subir  una foto con tu madre,
no tengo una similar para compartir.
no tenemos una foto abrazadas  demostrando afecto.
y me pregunto el motivo
sí, parece  el día perfecto para abrazarla y decirle que la quiero
pero nunca he podido hacerlo sin llorar a mares
trato de evitar esa situación a toda costa
me resisto a quebrarme frente de ella,
sí, la quiero pero es complicado decírcelo

No estamos enfrentadas, tal vez hubo un tiempo en el que sí
siempre fue tan débil
era lo que mas odiaba
me enseñó a mentir, a mentirle a papá
tal vez no esté siendo justa con ella
pero me enseñó tantas cosas malas
y las cosas malas se aprenden enseguida
un día  dije  no!
supe insinuarle de todas las formas que yo seria mejor que ella
que "nunca" cometería los mismos errores
daba pasos temblorosos esquivando las piedras que ella no veía en su camino
me alejé de ella, hasta de su familia
me preguntaba ¿Qué haría ella en mi lugar? y hacía exactamente lo opuesto
si ella amaba bailar, yo jamás lo intentaba
puede tratarse del complejo de Electra a simple vista
puede ser esa lucha de egos y soberbias
hasta que me cansé
esa lucha desgasta, sobre todo ahora
que comprendo con cierta vergüenza, que errar es el verbo más conjugado 
nunca debí juzgarla, tiene todo el derecho a  no ser perfecta.
Hoy  mi madre es otra persona
la vi convertirse en una adulta
quizá eso era lo que siempre esperé de ella, 
una mujer responsable, una persona fuerte que me guíe
y no una chiquilla que  lamentara ser madre.
Quisiera acortar esa distancia que nos separa
ver todas esas fotos compartidas me ha dejado con esa espina
tampoco quiero caer en el cliché tonto de hacer lo que todo el mundo
solo quiero abrazarla libremente sin drama, sin dudas, sin lágrimas... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario